domingo, 3 de junio de 2012

KV-1


















El 18 de agosto de 1941, un solitario KV-1 (el número 864, comandado por el Tte. Kolobanov) estaba atrincherado y camuflado cerca de la ciudad de Krasnogvardeysk (frente de Leningrado). El tanque había recibido órdenes de defender la carretera de Kinigsep. Cuatro KV-1 más habían recibido órdenes de defender otras dos carreteras.

Todos los tanques llevaban doble suministro de munición, dos tercios de la cual eran proyectiles antitanque. Se esperaba una ofensiva de la 8ª División Panzer. El KV de Kolobanov tenía una inmejorable posición en zona boscosa, en la ladera de una colina, con la carretera debajo de él, cruzando una zona pantanosa.

Al día siguiente, tropas de reconocimiento alemanas con motocicletas, semiorugas y un blindado ligero atravesaron la carretera. Cinco minutos más tarde la esperada columna de 43 tanques apareció llenando la carretera. El primer proyectil soviético incendió el tanque de cabeza. Después de dos disparos más, el segundo tanque comenzó a arder también. Entonces Kolobanov abrió fuego sobre la retaguardia de la columna, destruyendo el tanque de cola: los alemanes estaban bloqueados. Aún no habían podido localizar el tanque soviético, pero abrieron fuego sobre el área sospechosa. Tratando de escapar, algunos tanques quedaron inmovilizados en el pantano.


El caos se apoderó de la carretera. Los tanquistas rusos destruyeron 22 tanques alemanes a lo largo de 30 minutos. Entonces el KV fue descubierto por los alemanes que comenzaron a disparar certeramente. A pesar de la imposibilidad por parte de los cañones alemanes de penetrar el grueso blindaje del KV, los impactos de los proyectiles hacían terriblemente penosas las condiciones en las que luchaba la tripulación soviética.

Una de las granadas alemanas atascó el anillo de la torreta y el KV se vio forzado a abandonar su trinchera y maniobrar con todo el casco para poder apuntar. Entonces los soviéticos vieron dos cañones antitanque remolcados que aparecían por la carretera. El primero de los disparos soviéticos eliminó uno de los cañones, pero el otro cañón fue capaz de disparar un proyectil que dañó el periscopio del KV antes de ser destruido por el tanque. La munición estaba casi agotada y Kolobanov recibió felicitaciones por la radio y la orden de que se retirara. Al menos otros tres KV estaban en camino a la batalla y fueron capaces de destruir otros 20 tanques alemanes más.

En total fueron destruidos 42 tanques alemanes y dos cañones. El tanque de Kolobanov recibió 135 impactos, pero ninguno consiguió penetrar.

Kolobanov fue premiado con la Orden de Lenin y su conductor, Usov, con la Orden de la Bandera Roja.

Juego:    Blitzkrieg 1
Fecha:    23/02/2012
Idioma:   Español
Tipo Mapa:  Un jugador
Tamaño Mapa:    ---
Autor:    IP 3
Mod:    GZM v7.50.1
Bando Jugador:   URSS
Bando IA:  Alemania
Contexto Histórico:    Leningrado
Año:    1941
Estación:    Verano
Objetivos:    5
Descripción:    Este mapa es una aproximación a los hechos históricos relatados arriba.
Tamaño Archivo:    1.3 MB
Nombre Archivo: [GZM7]KV1_ES.zip
Traducido por Fritz Lang
Fuente: Blitz Union Forum

DOWNLOAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario