domingo, 18 de marzo de 2012

Nota de Prensa sobre el GZM7 Mod v7.00


Este proyecto comenzó en el año 2003 cuando, después de completar la campaña del recientemente publicado Blitzkrieg I, me quedé lleno de emoción y con gran deseo de cambiar el juego para hacerlo más cercano a la realidad histórica.

En aquel tiempo no había ningún motor de juego mejor para modelar grandes batallas de la II Guerra Mundial en tiempo real. Ni siquiera hoy en día este hueco ha sido ocupado por alguien (el Blitzkrieg II no es competidor frente al I), ni siquiera por proyectos ambiciosos tales como Sudden Strike III. Juegos de estrategia en tiempo real con éxito (Company of Heroes, por ejemplo) tienen una escala diferente y, por tanto, no pueden pretender reemplazar al Blitzkrieg.

Por esto es que, después de terminar el trabajo sobre el Mod GZM 5.55 en el 2006, decidí desarrollar este proyecto al no haber nuevos motores de juegos II G.M. que tuvieran una escala suficiente y estuvieran abiertos a las modificaciones.

Cronología del Proyecto
2005 - GZM v3.07: la primera versión pública del mod. Aproximadamente 250MB. La mayoría de los cambios fueron dentro de la campaña original, no se añadieron mapas nuevos. Se introdujo un nuevo sistema de combate que se basaba en los diferentes alcances del armamento y en características reales históricas de armas y unidades. Se añadieron unas 100 unidades nuevas.

2006 – GZM v5.55: segunda versión del mod que se convirtió de hecho en una modificación total del Blitzkrieg (piratas ucranianos aún la venden en CD bajo el nombre de “Total Conversion”). Tamaño aproximado de 2.4 GB.

Los cambios introducidos ocupan 15 páginas de texto. El sistema de batallas fue ampliamente cambiado; la estrategia en tiempo real (RTS) se llevó muy cerca del estilo wargame. Aparecen nuevas unidades (especialmente en misiones extra aleatorias) con una cronología apropiada y con probabilidades correctas.

Se añadieron muchos mapas nuevos, incluidas plantillas de misiones aleatorias. Todo estaba distribuido en las tres campañas principales en el orden correcto. Tenía 300 unidades nuevas, nuevos sonidos, nuevas medallas y más cosas.

Con la versión v5.55 se tomó la ambiciosa tarea de representar el curso de toda la Guerra en el juego (tanto como fuera posible) desde el punto de vista de todas las partes del conflicto. Ahora, la guerra comienza en 1936, como fue en realidad, en el año en que el comunismo combatió por primera vez contra el fascismo en la Guerra Civil española.

2007, Febrero - comienza el trabajo en el GZM v6.0. Fue una mejora de la v5.55 con 50 unidades nuevas y todas las unidades “dudosas” o con errores se reemplazaron con modelos nuevos. Se corrigieron algunos errores menores y se renovaron algunas texturas.

2007, Verano – el mod se renombró a GZM v7.0. La cantidad de cambios respecto a la v5.55 excedió de lejos lo que se había planeado al principio. Además, ahora había algunas ideas sobre nuevas facetas que no se planearon y no eran posibles hacerlas antes.

Así que, camaradas, ahora le presentamos una nueva versión o conversión total para el Blitzkrieg I: el GZM 7.0. En su estado actual tiene 5.08 GB y sigue creciendo.

El mod incluye:

1. Unas 950 unidades 3D (muchos modelos standards del Blitzkrieg han sido reemplazados por otros nuevos y mejorados.
2. Sobre 200 tipos de infantería.
3. Caballería para la RKKA, Wehrmacht y Ejército polaco.
4. Varios capítulos nuevos con nuevos mapas de la más alta calidad (muchas gracias a nuestros mappers). Se sigue trabajando en este aspecto, así que es de esperar más de esto cuando se publique el mod.
5. Por primera vez en juegos y mods con el motor del Blitzkrieg, hay unidades navales. Por ahora son botes armados soviéticos pero se añadirán más posteriormente.
6. Una característica principal del mod es que todos los valores de las unidades (blindaje, pasibilidad, probabilidad de rebote de proyectiles, velocidad, velocidad de giro, etc.) se han ajustado a la realidad histórica, se han comprobado y equilibrado, de forma que el jugador tendrá que combinar diferentes tipos de unidades para completar las misiones. GZM 7.0 se acerca más al tipo “wargame” que lo hacía la v5.55.
7. Muchos nuevos skins para unidades que superan al juego original (muchas gracias a nuestros “textures”).
8. Muchos efectos visuales nuevos: humo de unidades y edificios ardiendo, nuevas explosiones, napalm, bombas y cohetes incendiarios, etc. (muchas gracias a nuestro hombre VFX).
9. Muchos sonidos nuevos, incluyendo conjuntos de sonido para los nuevos vehículos e infantería (italianos, polacos, japoneses, españoles y otras unidades), nuevos sonido de morteros, sirenas de Stukas, nuevos sonidos de armas y explosiones y más aún.
10. Las unidades del jugador pueden tener ahora 5 grados de experiencia.
11. Las unidades con cadenas pueden ahora pasar por encima de pequeños árboles y objetos similares (pero no pueden atravesar fácilmente los densos bosques).
12. Se ha incrementado grandemente la duración y efecto de las pantallas de humo sobre las posiciones enemigas. Ahora son muy útiles cuando se asaltan las fortificaciones.
13. 50 nuevas plantillas de mapas aleatorios, se han eliminado algunas plantillas antiguas por ser demasiado fáciles.
14. Muchos edificios nuevos.
15. Muchos objetos nuevos, tales como coches, aviones y trenes destruidos, así como minas navales.
16. Ahora la infantería se monta encima de los tanques tal como lo harían los seres humanos (al contrario de lo que sucede en el Blitzkrieg original).
17. Nuevos tipos de armamento: napalm, cañones silenciosos, cargas explosivas, bombas incendiarias, bombas de racimo, minas navales, etc.
18. Tanques limpia-minas: PT-3 basado en el T-34-76 y T-34-85, Sherman Crab, Churchill Bullhorn.
19. Perros de guarda y ataque (estos últimos equipados con cargas explosivas), así como infantería kamikaze japonesa.
20. Nueva interfase y botones.
21. Gran mejora del grado de camuflaje para los cañones antitanque – ahora son muy difíciles de detectar antes de que abran fuego.
22. Muchos vagones nuevos y algunas locomotoras y trenes blindados, así como algunos vagones blindados autopropulsados.
23. Tipos de infantería especializada – unidades armadas de reconocimiento, saboteadores, personal del NKVD y SMERSH, soldados Brandenburg, SAS y Rangers USA.
24. Nuevos escuadrones de infantería: Sturmpioniers, Volksturm, Guardias soviéticos 1944 y más.
25. Algunos fallos eliminados y mejoras en la estabilidad del juego reducen las posibilidades de un crash en la generación de mapas aleatorios.

Site of community Blitzunion: www.blitzunion.ucoz.ru
Community forum: www.union.4bb.ru

Traducción al Español por BKPE

Blitzunion 2009

DOWNLOAD Nota de Prensa (PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario